No podemos encontrar productos que coincidan con la selección.
/Default Category/Palas/Vidar of Båstad
Las palas Vidar of Båstad constituyen un recomendable complemento para personalizar cualquier equipamiento de pádel. Nuestro catálogo da la oportunidad de comprobarlo. Los jugadores de perfil avanzado o profesional, incluso intermedio, enseguida descubrirán su óptima calibración y sus numerosas ventajas. El diseño de los modelos es nórdico, con predominio de líneas rectas y sin adornos rebuscados. Los colores son pocos pero acertados, normalmente en combinaciones bicromáticas de grises y blancos. El resultado estético es tan neutral que podrá llevarse tanto a partidos informales como a eventos oficiales.
Para intensificar la intensidad de los golpes, estas palas suelen venir presentadas en formato de gota de agua, con el punto de impacto en el centro de las caras. El balance se sitúa a medio camino entre la punta y la empuñadura, lo que contribuye a estabilizar el juego. La velocidad de golpeo es óptima y la pala goza de un alto poder de recuperación. Estos modelos son ideales para estilos de juego ofensivos, tanto en los saques como cerca de la red.
Su núcleo suele estar confeccionado con goma EVA de textura media-dura. Esta composición garantiza un tacto intermedio y una mayor capacidad de imprimir espectaculares efectos a la bola. También es muy útil para amortiguar los impactos y reducir con ello el riesgo de lesiones o contracturas en la mano. Especialmente, con los modelos más avanzados, como los diseños EVA 25 y EVA 30.
La firmeza de los golpes viene respaldada por la dilatada presencia de carbono en toda su estructura, tanto en el marco como en las caras. En el primer caso, contribuye a mejorar la resistencia del conjunto a las agresiones externas y prolongar la durabilidad de la pala. En el segundo, su presencia se justifica por la contundencia de los golpes. Para aprovechar mejor las posibilidades de este material, se recurre a los filamentos 12K de la marca sueca TeXtreme.
En este caso, la elección de los materiales se centra en mejorar la comodidad de la pala. Son válidas tanto para usuarios principiantes como avanzados. Se suele dotar a estas palas de un formato redondo, con un amplio punto dulce en la zona central y las caras muy estrechas con relación al conjunto. El puente suele cobrar mayor protagonismo. Se suele optar por el diseño de corazón abierto, sin ningún obstáculo que pueda alterar el paso del aire.
Son modelos muy ligeros, con estructuras pensadas para facilitar los movimientos del brazo. Un objetivo favorecido por la presentación agujereada de las caras, en la que se suelen distribuir los agujeros de manera lineal para no desestabilizar los lanzamientos. Las perforaciones suelen concentrarse en el centro de la pala, para potenciar el punto dulce, quedando más espaciadas y estrechas en los extremos. Por descontado, en ningún caso se supera el diámetro máximo establecido para competiciones oficiales, de nueve a 13 milímetros.
Conviene resaltar que cualquiera de las palas Vidar of Båstad ha sido fabricada en España siguiendo un proceso artesanal. Esto significa que cada diseño es único.