Inicio > Jugadores > Patty Llaguno

Patty Llaguno

Loading

  • Puntos
  • Nacionalidad Española
  • Posición del juego Revés
  • Altura 1,67
  • Fecha de nacimiento 25/02/1985
  • Lugar de nacimiento Cartagena
  • Residencia
  • Compañero

Perfil de la jugadora

Es una de las ‘veteranas’ del Circuito, una jugadora que lo ha ganado todo pero que, a lo largo de su carrera, ha demostrado una capacidad impresionante para adaptarse a todos los cambios de estilos que ha ido experimentando el pádel femenino.

 

Luchadora, competitiva e inconformista, su preparación física es extraordinaria al tiempo que su privilegiada lectura de las distintas situaciones por las que pasa cualquier encuentro le permiten ir siempre un paso por delante.

 

Agresiva, siempre dispuestas a ‘recortar’ metros y a asumir el mando, no es ninguna sorpresa que se mantenga en los primeros puestos del Ranking y que sea una de esas ‘rivales a evitar’ para cualquier oponente.

 

“La aventura existe, siempre y cuando no sepas qué va a suceder en lo que haces; en el siguiente paso”. Esa frase de Araceli Segarra es un verdadero referente para Patty Llaguno, que afronta cada entrenamiento, cada partido, como una prueba de confianza en cada paso.

 

Zapatillas Ver más

Loading

Ropa / Textil Ver más

Loading

Patty Llaguno nació el 25 de febrero de 1985 en Cartagena. Lleva jugando al pádel desde los tres años. Siete años después comenzó a competir en categorías inferiores. A los 12 años fue subcampeona de España entre jugadoras de menos de 14 años. En 1997 logró el mismo puesto en el campeonato mundial celebrado en Argentina en 1997. Los dos años siguientes fue campeona de España.

En 2001 fue campeona de España y del mundo (individual y por equipos). En 2002 repitió el mismo éxito, en 2003 siguió siendo campeona en nuestro país. Se comenta a continuación su carrera como profesional.

Perfil de la jugadora

Debutó como profesional en 2008 tras terminar su carrera universitaria en Atlanta. Fue finalista por selecciones en el mundial de Calgary y campeona de España el mismo año. En 2009 fue campeona de España universitaria y del Pro Tour donostiarra. Conservó su campeonato en 2010 y ganó tres torneos del Pádel Pro Tour.

En 2011 ganó el Master de Madrid. En 2012 fue campeona de España por equipos de primera categoría. En 2013 fue la número uno del mundo con su compañera Eli Amatriain. A lo largo de los años siguientes consiguió, en 2021, ser finalista del Lugo Open y en 2022 del Circus Brussels Padel Open.

En septiembre de 2022 ocupaba la décima posición en el ranking del World Padel Tour. Ello confirma que es una de las jugadoras españolas que ha conseguido un reconocimiento internacional como consecuencia de su impecable carrera deportiva.

Sus estadísticas son incontestables. En su vida profesional ha jugado 362 partidos y ha ganado 252 con una efectividad de 69, 61. En los primeros nueve meses de 2022 jugó 27 partidos logrando 17 victorias. Disputó octavos de final una vez, seis veces cuartos de final, dos veces una semifinal y una final.

Llaguno es diestra y prefiere ese lado de la pista para controlar cada partido. Destaca por la potencia de sus golpes y por ser una jugadora robusta que sabe leer muy bien la estrategia de sus rivales. Domina el juego aéreo y no duda en combinar el juego desde el fondo de la pista con puntuales subidas a la red, para realizar unas dejadas que sorprenden a sus contrincantes por su energía y calidad.

Cada partido lo juega como si fuera el último y no deja nunca de intentar la jugada perfecta. Su bagaje como jugadora en equipo la sigue convirtiendo en una de las mejores especialistas del mundo en esta modalidad. Una lesión en junio de 2022 la retiró temporalmente de las pistas, pero ha logrado recuperarse totalmente gracias a su pasión por un deporte que domina como pocas en el mundo.

Así, Patty Llaguno es una clara inspiración para las padeleras que quieren comenzar en este deporte. Con más de 25 años de experiencia en las pistas es un referente que ha dejado grandes momentos y que, a buen seguro, seguirá esforzándose al máximo hasta el último partido de una carrera que, por suerte, sigue siendo exitosa.

Leer Más Cerrar