Inicio > Jugadoras > Ari Sánchez

Ari Sánchez

Loading

  • Puntos 16515
  • Nacionalidad Española
  • Posición del juego Revés
  • Altura 1,65
  • Fecha de nacimiento 19/07/1997
  • Lugar de nacimiento Reus
  • Residencia Barcelona
  • Compañero Paula Josemaría

Perfil de la jugadora

Hablar de Ari Sánchez es hacerlo de una jugadora que ha ido creciendo y evolucionando poco a poco, sin hacer ruido… Hasta que dio un golpe sobre la mesa y se confirmó como lo que realmente es: una de las mejores del mundo.

 

La de Reus es una de esas profesionales “que juega muy bien”. Tiene mucha facilidad para interpretar y ejecutar el pádel, con unas bandejas perfectas y unas víboras letales. La mecánica de sus movimientos, su colocación y sus desplazamientos son sobresalientes y, gracias a ello, se perfila increíblemente bien.

 

Su capacidad de intuición dentro de la pista demuestra que tiene unas condiciones innatas para el pádel. Con una gran rapidez mental, se adelanta a las acciones de sus rivales y, bien parada, es un peligro total por la potencia demoledora de su zurda.

 

Si tenemos en cuenta todo esto, unido a su obvia calidad y al trabajo innegociable que realiza día tras día, no es de extrañar que esté peleando por consolidarse como número 1 del mundo

Zapatillas Ver más

Loading

Ariana Sánchez Fallada nació el 19 de julio de 1997 en Reus (Tarragona). Fue campeona del mundo de pádel como infantil, cadete y júnior. En 2015 fue campeona de España como representante de la selección autonómica de Cataluña. Dos años más tarde, logró ser finalista del Master final del WPT. En 2018 fue campeona de Cataluña por equipos de primera categoría y también logró el mismo título a nivel nacional.

Entre 2020 y 2021 fue asentándose en el circuito internacional y confirmó su innata capacidad para triunfar en este deporte. Se comentan a continuación los detalles de su estilo de juego.

Perfil de la jugadora

Juega en la posición de revés desde donde le gusta colocar tres de sus golpes preferidos. El primero es el revés a la reja, ya que la pelota puede salir en cualquier dirección y siempre sorprende a sus rivales. El segundo es el golpe por la espalda del que opina que no es quizá muy ortodoxo, pero que le ha servido para conseguir múltiples victorias. El tercero es el revés pegada a la valla, que ejecuta con la ayuda del cuerpo. Tras estudiar el ángulo de caída de la pelota, no duda en imprimirle toda la fuerza posible.

Ari, como se la conoce cariñosamente, logra sorprender al público en cada punto. Sube muy bien a la red, se aprovecha de los rebotes en la valla y no duda a la hora de confirmar su pasión por un deporte que domina con facilidad.

No en vano, los primeros nueve meses de 2022 jugó 44 partidos y ganó 36 consiguiendo una efectividad del 81.82 %. Logró llegar una vez a octavos de final, otra a cuartos de final, una vez a una semifinal y cinco veces a la final, consiguiendo cuatro campeonatos.

Sigue confirmando cada vez que participa en un torneo que es una de las profesionales que mejor se adapta a las circunstancias concretas de cada partido. Su agilidad es tan sorprendente como su rapidez de reflejos increíble que sigue desconcertando a quien se enfrenta a ella. Su elegancia es su mejor tarjeta de presentación para conquistar fácilmente a cualquier seguidor/a de este deporte.

No es posible obviar su enorme esfuerzo por seguir compitiendo y por mejorar su estilo de juego para convertirse en la primera jugadora del mundo. La lectura que hace de cada partido, la creación de nuevos golpes como los descritos y el estudio del ángulo que trae cada pelota que recibe son factores que, sin duda, la ayudarán a seguir triunfando.

Por delante tiene un prometedor panorama repleto de citas internacionales y de ocasiones para demostrar que es una de las jugadoras más importantes del mundo. A buen seguro, confirmará en breve que su insistencia se ha convertido en la clave para destacar, por derecho propio, entre las profesionales del pádel. Ariana Sánchez es ya sinónimo de emoción, pasión e innovación en cada competición. Todo sea por llenar de aire fresco la pista y por renovar eficazmente la forma de afrontar los partidos.

Leer Más Cerrar