BACK_TO_TOP


Cordajes para raquetas de tenis

La elección de los cordajes de tenis para nuestra raqueta es una de las decisiones más importantes cuando jugamos a este magnífico deporte. La correcta elección de las cuerdas nos puede suponer un salto de calidad en nuestro juego. La mala elección un retroceso en nuestro nivel de juego.

Cordaje de tenis. Selección de las mejores marcas

En nuestra selección de cuerdas se pueden encontrar cuerdas de alta calidad. Ideales para jugadores que buscan control, potencia, o equilibrio perfecto entre control y potencia.

Encontramos cordajes de tenis de marcas importantes como Wilson, Luxilon o Babolat, cuerdas resistentes y de alta calidad.

Las podemos encontrar en diferentes colores, como rojo, verde o blanca. 

Cuerdas para raquetas de tenis de alta calidad, resistencia y rendimiento. Cuerdas de las principales marcas de tenis a los mejores precios del mercado. Contamos con servicio de encordado y raqueta de test. Contamos con servicio de encordado y raqueta de test.

Cordajes de tenis, elegir bien es fundamental

Las cuerdas de tu raqueta serán un elemento fundamental en tu juego. Como todos sabemos no todos los cordajes ni sus características son correctas para todos los perfiles de jugadores. En realidad, para un óptimo resultado antes de elegir un encordado de tenis u otro, debemos tener en cuenta algunso conceptos básicos:

 

Por ejemplo, un encordado de la raqueta correcto debe ofrecernos resistencia, elasticidad y potencia. La capacidad de juego del encordado será importante para desarrollar nuestro mejor juego.

 

El calibre es otro de los aspectos a tener presente antes de comprar el cordaje para raquetas. Otra característica son sus materiales. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de cordajes, como por ejemplo, Nailon, Tripa Natural, Poliéster, etc.

 

Por último, y no menos importante, la construcción del cordaje. En este sentido, existen diferentes tipos de construcción de cordajes. Cada uno tiene sus pros y sus contras, debemos encontrar el equilibrio entre el material y el tipo de cordaje. 

Tipos de materiales

En la elección de los diferentes tipos de cordaje de tenis debemos tener presente los distintos materiales que pueden ser aptos para el encordado de nuestra raqueta. Cada material tiene unas prestaciones y características, por ello, es importante saber que tipo de material usaremos y sus principales cualidades.

  • El primer material que os vamos a presentar es el Nailon, también conocido como tripa sintética. Es uno de los materiales más usados, la mayor parte de los cordajes sintéticos están confeccionados con nailon. Estos se caracterizan principalmente por su resistencia y durabilidad. En la actualidad, casi el 90/95% de jugadores amateur usan este tipo de cordaje.
  • Segundo material, la tripa natural. Es el material que mejores prestaciones y sensaciones de juego ofrece. Su precio es más alto pero sus cualidades merecen este coste. Brinda mayor control y las sensaciones con la pelota son realmente increíbles. Además, su textura ligera brinda más agarre permitiendo incrementar el efecto a la bola.
  • Poliéster. Es un material de gran resistencia, está pensado para los jugadores que suelen romper sus cordajes. Hace unos años era uno de los más usados entre los jugadores profesionales. Es un material poco recomendado para aquellos que empiezan en este deporte o jugadores con tendencia a lesiones en el brazo.
  • Kevlar. Sin lugar a dudas el tipo de cordaje más duradero de todo el mercado. Sus características han cautivado a todo aquel que lo ha usado. Es un material rígido y sus encordados son más tensos que el resto de materiales. Para evitar esta rigidez el encordado se mezcla con nailon. Como aspecto negativo, son los menos potentes y cómodos para el juego. Asimismo, tampoco son aconsejables para jugadores que se inician en este deporte o sufren lesiones con frecuencia.



 1 

Lo mejor de TENIS CORDAJE



 1 
Viendo del 1 al 12 (de 12 productos)
Mostrar productos descatalogados


Ver/comentar