Palas de padel

Tipos de palas de pádel

tipos de palas de pádel

¿Conoces todos los tipos de palas de pádel? ¿Sabes cómo influyen en el juego sus características? ¿Conoces las partes que conforman a la pala? ¿Sabes cuáles es la pala que más se ajusta a tu estilo de juego? El blog de Padel Nuestro ha creado este espacio para conocer a fondo las palas de pádel y sus tipos. Probablemente piensas que esta información es demasiado básica, pero definitivamente es muy útil para hacer la elección correcta al momento de comprar una pala, sobre todo si eres un jugador principiante.

Todo sobre los tipos de palas de pádel que encontrarás en el mercado

La pala es el artículo más buscado por el jugador de pádel. El mercado está repleto de ellas, cientos de modelos, marcas, tamaños y tipos. La elección de una pala es una de las decisiones más importantes del jugador, ya que se trata de la herramienta principal para jugar.

La pala de pádel que elijas influirá en la jugabilidad y las sensaciones en el juego. Podrás encontrar diferentes tipos de palas de pádel divididas por su forma, los materiales con los que ha sido construida, el estilo de juego al que va dirigido y por el nivel de juego. Cada una de estas palas tiene sus características propias que permiten el desarrollo de un determinado juego.

A continuación, te presentaremos todos los detalles de cada uno de los tipos de palas. Su función, sus ventajas y el tipo de jugador al que va recomendada. Todo para que aprendas a comparar palas de pádel de la mejor forma.

Tipos de palas de pádel según su forma

Podrás encontrar principalmente palas con 3 formas diferentes: redonda, lágrima y diamante.

  • Las palas con formato redondo generalmente están destinadas a jugadores que buscan control, manejabilidad y precisión. Este tipo de palas tienen su punto dulce en el centro de las caras, para golpear con mayor facilidad. Este tipo de palas se recomienda para jugadores de iniciación, debido a su jugabilidad, sin embargo esto no es una obligación. También existen palas con formato redondo para profesionales.
  • El formato de lágrima es una mezcla del formato redondo y de diamante. Este formato es actualmente uno de los más elegidos por los jugadores porque permite un juego mucho más versátil. Con una pala de lágrima se puede encontrar un equilibrio perfecto entre control y potencia.
  • Las palas con forma de diamante son elegidas por los jugadores que buscan potencia. En las palas con forma de diamante, el peso se dirige hacia la parte más alta de la cabeza, lo que permite aplicar más potencia al golpe con un swing más pesado.

Palas de pádel según su estilo de juego

Al entrar a una tienda de pádel o navegar en una tienda en línea, podrás notar que una de las clasificaciones más comunes para las palas, es por su estilo de juego. Actualmente, las palas se clasifican en tres segmentos según su estilo: control, potencia y polivalencia.

  • Como su nombre lo dice, las palas de control buscan la precisión, la manejabilidad y la comodidad en el juego. Este tipo de palas están dirigidas a jugadores que prefieren un juego más estratégico y defensivo. Generalmente, este tipo de palas cuentan con materiales blandos y cómodos para el tacto, y formatos redondos con balance bajo que permitan una mayor manejabilidad.
  • Las palas de potencia están hechas para los jugadores pegadores de juego ofensivo. Estas palas se caracterizan por tener una estructura más sólida, resistente y pesada, y en la mayoría de los casos, un formato de diamante. Aunque también es posible encontrar palas con formato redondo o de lágrima que estén destinadas a la potencia.
  • Las palas destinadas a un juego polivalente se caracterizan por ser versátiles. Actualmente, este es el estilo más buscado por los jugadores. Las palas polivalentes ofrecen equilibrio entre control y potencia para poder adaptarse a más jugadores. Estas palas suelen tener un formato de lágrima y balances medios.

¿Qué pala deberías elegir?

Seguramente todo esto te llevará a la pregunta «¿qué pala de pádel debo elegir?.»  Y te responderemos a continuación.

El tipo de pala adecuado dependerá de las necesidades, preferencias y habilidades del jugador. Existen jugadores que tiene un juego totalmente ofensivo, para ellos definitivamente se recomienda una pala de potencia. Por otro lado, hay jugadores más estratégicos, que les gusta tener el control del punto y desarrollar un plan defensivo implacable, para ellos, se recomienda una pala de control. Pero si eres un jugador completo que busca tener un equilibrio entre un juego ofensivo y defensivo, definitivamente deberías de optar por una pala polivalente.

También es importante decir que, el tipo de pala no va estrictamente relacionado con el nivel de juego del jugador. Sin embargo, existen un tipo de pala que puede ajustarse mejor a jugadores principiantes, y ese es el formato redondo.

Ahora coméntanos, ¿Cuál es tu tipo de pala de pádel preferida y por qué?

Noticias anterior

Padel Nuestro se une a la campaña Regala Sonrisas, de Martita Ortega

Siguiente Noticia

Nuevo FisioXtreme Reduce

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.