Circuito World Padel TourNoticias

Paquito Navarro, ¿el mejor jugador de pádel español de todos los tiempos?

Paquito Navarro

Paquito Navarro, a por el número 1 del World Padel Tour

¿Es Paquito Navarro el mejor jugador de pádel español de todos los tiempos? Esta es una pregunta que, a buen seguro, habréis escuchado mucho últimamente. Desde luego, el debate está servido ante la posibilidad de que el sevillano alcance próximamente el número 1 del World Padel Tour.

Y es que en la historia del deporte siempre han existido grandes leyendas que lo hacen aún más grande. En el caso del pádel, también podemos nombrar a algunas leyendas. Ahí están Fernando Belasteguín, Juan Martín Díaz, Roby Gattiker, Cristian Gutiérrez, Bebe Auguste… Todos ellos, jugadores argentinos, país considerado como la cuna del pádel mundial.

¿Y en qué lugar queda España y jugadores como Paquito Navarro? No cabe duda de que, después de Argentina, España es la segunda potencia mundial de pádel. Y, en España, hoy por hoy el número 1 es Paquito Navarro.

¿Cuándo nace Paquito Navarro?

Paquito Navarro (Sevilla, 1989) ocupa en estos momentos la cuarta posición en el ránking World Padel Tour. Su debut como jugador de pádel profesional lo llevó a cabo en el año 2009. Sin embargo, empezó a practicar este deporte con solo 6 años. Cuando cumplió 9 años de edad se inició su etapa junior y fue así como logró captar la atención de muchas personas que pronto admiraron su calidad y destreza con la pala en la mano.

Evolución deportiva

Con tan sólo 10 años de edad, Paquito Navarro se convierte en subcampeón del mundo de pádel. Poco a poco fue quemando etapas, puliendo su juego y perfeccionando su golpe más característico: la cuchilla.

No fue hasta la edad de 20 años, tras varios torneos continuos quedando en segunda posición, cuando logra ganar un campeonato categoría junior. Ésta fue su última participación en torneos de menores.

Etapa Padel Pro Tour/World Padel Tour

En el año 2009, Paquito Navarro empieza a participar en torneos Padel Pro Tour. Ese año también se consolidó como campeón de España en la categoría sub-23. Tres años después, alcanza dos finales Padel Pro Tour (Valladolid y Valencia), quedando a las puertas del triunfo. Es en 2014 cuando logra sus primeros títulos profesionales: World Padel Tour Valencia y WPT San Fernando, junto a su compañero Maxi Gabriel.

Paquito_Navarro

Desde entonces, Paquito Navarro no ha dejado de pelear con los mejores jugadores de pádel y, con Sanyo Gutiérrez desde 2016, se ha consolidado como la segunda pareja tras Bela-Lima.

Bullpadel Hack – Paquito Navarro

Como jugador top, no podría llevar una pala que no fuese de primer nivel. Desde su fichaje por Bullpadel, el jugador sevillano empuña la Bullpadel Hack, una pala de increíble potencia e inmejorable rendimiento dentro de la pista.

Así, volvemos a la pregunta inicial. ¿Consideráis a Paquito Navarro como el mejor jugador español de todos los tiempos?

Noticias anterior

Palas de pádel Black Crown 2017 | Review, opiniones

Siguiente Noticia

Padel Nuestro Colindres, primera tienda del grupo en Cantabria

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *