Palas de padel

Palas de pádel de 2018 para evitar la epicondilitis

palas de pádel de 2016 para evitar la epicondilitis

LAS MEJORES PALAS 2018 PARA JUGAR SIN SUFRIR EPICONDILITIS

La epicondilitis o codo de tenista es una de las lesiones más temidas y frecuentes en el mundo del pádel. Se trata de una inflamación de los tendones más cercanos al codo, que son los que unen la musculatura del antebrazo y de la mano con el musculo del codo. Esta musculatura es la encargada de controlar los principales movimientos de la mano.

Cuando estos tendones y músculos se usan de forma reiterativa, se producen pequeñas roturas y lesiones en dicho tendón. Eso es lo que sucede jugando al pádel. Con el paso del tiempo, este tipo de lesión tiende a agravarse. Y más tarde resulta ser muy difícil de curar.

Uno de los principales factores que propicia esta lesión tan dolorosa es la repetición de un mal gesto que tenemos por costumbre hacer y que acaba siendo perjudicial para nuestro codo.

Cuando nos referimos al pádel, durante un mismo partido tendemos a repetir una serie de gestos y golpeos. El revés es el golpe por excelencia que más nos perjudica. Una mala técnica en el golpeo puede ser el problema. Para ello, hemos elaborado una lista de palas que nos ayudarán a evitar o intentar solucionar los posibles problemas que nos produce la epicondilitis.

Cómo prevenir la epicondilitis

Para prevenir la epicondilitis es importante realizar todos los movimientos con mucho cuidado y realizar siempre ejercicios de calentamiento previos a los entrenamientos y partidos de pádel.

Pero también, existen palas para evitar epicondilitis, estas nos ayudan a minimizar las vibraciones producidas al golpear la bola. Estas vibraciones son también un factor que podría ocasionar el codo de tenista.

Existen varios modelos de palas de pádel de 2018 que tienen sistemas y tecnologías específicas para prevenir el padecimiento. A continuación te decimos algunos de ellos.

Siux Diablo Luxury

La Siux Diablo Luxury es una de las palas más top que genera potencia y control en los golpes. Elegimos esta pala para esta lista porque reduce las vibraciones a través de una estructura que genera estabilidad. La estructura de la pala está hecha totalmente en carbono, tanto en los marcos como en la cara. Es por esta razón que la Diablo Luxury es una de las mejores palas para evitar epicondilitis.

Palas de pádel 2018: Siux Diablo Luxury
Siux Diablo Luxury, palas de pádel de 2018

Royal Padel M27 Hybrid 2018

Esta pala redonda de control es perfecta para jugadores avanzados que buscan una excelente precisión en sus disparos. Ayuda a prevenir la epicondilitis de dos maneras, primero, su estructura hecha totalmente en carbono, uno de los materiales más rígidos en el mercado. Y segundo, gracias a un sistema especial diseñado para reducir las vibraciones generadas por los impactos, el Shock System.

Akkeron Oro Kaos Legacy C X8

La Akkeron Oro Kaos Legacy C X8 es una pala en forma de lágrima que proporciona un juego de total control y potencia. Sus materiales y tecnologías fueron especialmente creados para elevar tu rendimiento de juego. Todo eso complementado con una excelente calidad. La pala está fabricada con carbono en su marco y en sus caras, un material rígido y resistente que reduce las vibraciones generadas por los impactos de bola. Otra excelente opción para evitar las molestias musculares.

Orygen Genetic Xtreme Carbon

La Orygen Genetic Xtreme Carbon es perfecta para jugadores que quieren un juego de total control para lograr disparos con precisión. Su forma redonda y balance bajo se encargan de la fácil manejabilidad. Al igual que las palas mencionadas con anterioridad, su estructura está compuesta en su totalidad con carbono, material que le da a la pala una muy buena estabilidad. Además, el sistema Anti Vibration localizado en el puente se encarga de reducir las vibraciones para evitar lesiones en el codo. Sin duda, una de las mejores palas para evitar epicondilitis.

Vibora Black Mamba Edition 2018

La Vibra Black Mamba es una de las palas más potentes en el mercado. Tiene una forma de lágrima y un balance medio que genera excelentes niveles de control y potencia. Es posible desarrollar un juego agresivo  y potente pero al mismo tiempo ligero y dinámico. Su marco de carbono le da rigidez a la pala para crear una estabilidad que reduzca las vibraciones y movimientos generados por los fuertes impactos de bola.

Recuerda que evitar el “codo de tenista” es posible, basta con realizar los movimientos correctos, no realizar sobre esfuerzos, y realizar movimientos de estiramiento previo a los juegos. Además, es importante no olvidar que existen palas para evitar la epicondilitis.

Víbora Black Mamba edición 2018
Black Mamba 2018 de Víbora
  • ¡Y la mejor selección de palas 2016 para luchar contra la epicondilitis!

También puedes echar un vistazo si lo deseas a la selección que hicimos en su día de las Mejores palas de pádel de 2016 para evitar la epicondilitis, mejorar tu juego y sentirte más cómodo en la pista.

1. SIUX BLACK CARBON MATE

siux-blackcarbon28

Entre las mejores palas de pádel de 2016 para evitar la epicondilitis se encuentra este modelo de Siux. Hablamos de una de las palas estrella de 2016, la Siux Black Carbon Mate.

Fabricada en forma redonda, su peso va desde los 360 a los 380 gramos. Es decir, una pala ligera y fácilmente manejable. Su núcleo está fabricado exclusivamente de goma EVA Soft laminada, una goma de tacto blando que se caracteriza por su gran salida de bola.

Esta Black Carbon es una pala perfecta para jugadores que sufren problemas en los codos, ya que genera muy pocas vibraciones. Podremos jugar con ella varios partidos a la semana sin que los tendones del codo se resientan.

Sin duda, una de las mejores palas de pádel de la colección Siux 2016.

2. ROYAL PADEL ANY EDICIÓN ESPECIAL

Esta Royal Padel es una pala ligera. Su peso oscila desde los 360 a los 375 gramos. Está confeccionada en su núcleo con goma de polietileno (FOAM). Normalmente este tipo de goma es la más usada en palas de pádel para evitar la epicondilitis. Se trata de una goma blanda.

Además, esta Royal Padel Any Edición Especial incorpora la tecnología Absorption Shock. Se trata de un sistema que provoca que la pala absorba todas las vibraciones. Todo un punto a favor para nuestro codo, que no se resentirá tanto con cada golpeo.

3. PADEL SESSION INVICTUS 2.0

Padel Session Invictus 2.0

Nos encontramos ante otra pala ligera y muy manejable. Para su fabricación se han utilizado los mejores materiales. Su marco está fabricado con fibra de carbono y para su núcleo se ha utilizado goma EVA Soft.

Este tipo de goma también absorbe la bola para evitar que no nos produzca ningún tipo de vibración, algo que nuestros codos agradecerán. La Padel Session Invictus 2.0 es una pala que, ante todo, destaca por su comodidad.

Con ella podremos jugar varios partidos a la semana sin recaer de nuestras posibles lesiones de codo o sin que estas nos aparezcan por primera vez. Muy recomendable.

4. BABOLAT STORM 2016

Como la Invictus 2.0, la pala Babolat Storm 2016 cuenta con una goma EVA Soft, en este caso, Gris. Su tecnología Soft Power Core ofrece un extremo retorno de energía para una buena potencia y confort. Una pala muy cómoda y una de las más vendidas de la nueva colección Babolat 2016 en Padel Nuestro.

Estamos ante otra de las mjores palas de pádel de 2016 para evitar la epicondilitis. Gracias a su marco de doble construcción Carbono 3K + Carbono se garantiza una rigidez, durabilidad y estabilidad perfecta en cada golpe. Dispone de un balance medio con un peso de 360-370 gramos para conseguir una manejabilidad excelente.

5. BULLPADEL K4

Para cerrar la lista de mejores palas de pádel de 2016 para evitar la epicondilitis dejamos otro palón como es la Bullpadel K4. Es la pala del gran Gaby Reca. De forma redonda, también incorpora una goma blanda (Black EVA). Además, su tecnología Vibradrive, con piezas en polímero, amortigua al máximo las vibraciones.

También tiene versión femenina: Bullpadel K4 Woman.

 

Noticias anterior

Noviembre loco en Padel Nuestro - Descuentos Pre Black Friday 2018

Siguiente Noticia

Black Friday 2018 - Padel Nuestro, los Mejores Descuentos en pádel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.