Consejos PádelPadel para expertosPadel para principiantes

Consejos para mejorar el nivel de pádel y seguir avanzando

Consejos para mejorar el nivel de pádel

¿Se puede mejorar el nivel de nuestro pádel aunque consideremos que ya hemos tocado techo? ¡Por supuesto! En Padel Nuestro os vamos a ofrecer una serie de consejos para mejorar nuestro nivel y seguir avanzando.

Consejos para mejorar en pádel

Una de las claves para que nuestro juego no se quede estancado y siga en progresión es, sin duda, dedicarle horas a este maravilloso deporte. Pero claro, muchos de ustedes sabrán que con el tiempo solemos llegar a un nivel en que nos cuesta demasiado progresar. Es ahí cuando las clases de pádel son el único medio con el que se puede superar ese umbral autodidacta. La clases de pádel son algo que no se le puede escapar a nadie que quiera desarrollar su juego a un gran nivel y llegar alto. Entrenar con un monitor especializado, en este caso, también puede sernos de gran ayuda.

Una técnica adecuada es la herramienta necesaria y básica para poder seguir progresando día a día. De todas formas esto no es algo que se consiga de forma inmediata. La teoría y la práctica están separadas por el tiempo. Ese tiempo viene de la mano de la habilidad, la coordinación, el estado físico y la psicología de cada jugador.

Sanyo Gutiérrez con Head Padel

Juega todo lo que puedas, ¡y más!

Como verán, hay una cantidad de factores que lastran el avance de nuestro juego. Por eso, son fundamentales tanto las clases como los partidos para poder progresar. Se necesita también una regularidad de 3 a 4 veces por semana como mínimo, para que veamos un progreso mas o menos adecuado en un periodo de tiempo lógico.

También es importante que observemos los partidos de los jugadores profesionales del pádel. Esa es la mejor referencia que podemos tener en cuanto al desarrollo de la técnica. Mucha gente aprende mirando, se va quedando con el concepto del golpe y luego lo intenta poner en practica para darle forma a su juego. ¡Tenlo en cuenta!

La táctica es clave en pádel

Más consejos para mejorar nuestro nivel de pádel. No pierdas de vista estos tres aspectos: táctica, estrategia y trabajo físico. Los tres son sumamente importantes y tienen mas relevancia de lo que la gente se imagina. Hay que saber, además, donde jugar cada bola, dependiendo del lugar en el que estemos situados nosotros y los contrarios. Quizás crean que con esto sólo se pueda ganar algún punto, pero en realidad, se puede perder un partido solo por jugar sin táctica.

Golpes defensivos en el pádel

La estrategia también ayuda muchísimo. Es preciso planificar el partido según tus oponentes. Primero intenta averiguar sus golpes más contundentes para intentar que no los puedan llevar a cabo. Además, trataremos de buscarle sus debilidades, para intentar desarrollar nuestro juego conforme a obtener mayores posibilidades de que ellos fallen o nos dejen bolas cómodas para terminar el punto.

No descuides el apartado físico

La parte física es vital ya que el cuerpo lo primero que pierde al estar cansado es la coordinación. Una cuestión que es básica para este deporte. Ya sabes ahora que mejorar tu juego no es cuestión de una sola cosa, sino un conjunto, que hacen la suma en el resultado final del partido.

running

Palas de pádel de calidad

Uno de los consejos para mejorar nuestro nivel es el relativo a las palas de pádel. Probablemente, si te has iniciado en este deporte hace tu poco, tu primera pala no haya sido del todo la más recomendable. En Padel Nuestro podemos ayudarte con eso. Revisa entre todas las palas de pádel que tenemos disponible y busca la que mejor se adapte a tu juego. No te la juegues con una pala que no sea de una marca de referencia. A la larga, puede ser incluso perjudicial para tus hombros o codos.

 

Noticias anterior

I Convención de Tiendas Padel Nuestro

Siguiente Noticia

7 estiramientos en el pádel para fortalecer la espalda

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *