Consejos PádelPadel para principiantesPalas de padel

Consejos para cuidar nuestra pala

Torneo Black Crown en Murcia

Consejos para cuidar la pala de pádel

La mayoría de jugadores de pádel, especialmente aquellos que se están iniciando, desconocen cómo cuidar su pala. Los golpes afectan, y mucho, al desgaste de la pala, pero existen una serie de consejos para alargar su vida útil.

Todos buscamos que nuestra pala dure el máximo tiempo posible, pero no todos la cuidan de la manera adecuada para que eso suceda. Una de las cuestiones que más afecta en ese sentido y que debemos tener muy en cuenta es el calor. Hay que evitar en la medida de lo posible su exposición a las altas temperaturas para que no se produzca un desgaste acelerado.

Los golpes propios tampoco ayudan demasiado. Pegarle con la pala a la red por un enfado es algo que habitual, ya que muchos piensan que no afecta a la pala. Todo lo contrario. De esta manera, podemos reducir su durabilidad drásticamente, por lo que aconsejamos evitar estos golpes innecesarios.

También hay que hacer hincapié en los materiales de fabricación de las palas, una cuestión relevante respecto a su durabilidad. Una pala de fibra de vidrio es más débil que una pala de fibra de carbono y, evidentemente, siempre durará menos aun con las mismas condiciones de uso. Por eso, siempre que sea posibles, es preferible adquirir modelos con fibra de carbono.

El marco de la pala, que viene a ser la estructura de la misma, tiene todavía más importancia. Por eso, éste es el primer punto a proteger desde el momento que nos compramos la pala. De ahí que sea recomendable ponerle un protector al marco antes de usar la pala y, cuando se vaya rompiendo con el roce, cambiarlo por uno nuevo.

El protector alarga la vida útil de la pala en un 80 por ciento. Su utilidad está fuera de toda duda. Sirven para amortiguar los roces y no permiten que se desconche la zona de unión del marco de la pala con la cara de la misma, que es por donde por lo general se suele romper.

Siguiendo estas instrucciones, y teniendo en cuenta que la pala está diseñada para golpear una pelota de pádel, lo más habitual es que aguante como mínimo un año sin ningún tipo de problemas.

Noticias anterior

Nox lanza 'La Bola Solidaria' para luchar contra el cáncer

Siguiente Noticia

Análisis parejas WPT: Germán Tamame y Matías Nicoletti

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.