Consejos PádelPadel para expertosPadel para principiantes

Cómo recuperar tu nivel de pádel tras la cuarentena

Cómo recuperar tu nivel de pádel
Cómo recuperar tu nivel de pádel

Recuperar el nivel de pádel es una de las preocupaciones de los jugadores esta cuarentena. Cuando todo este aislamiento termine, es probable que la habilidad y la técnica dentro de la pista, puedan verse deterioradas. Afortunadamente, hay algunas acciones que se pueden realizar para prevenir o para recuperar lo perdido. No te despegues de la pantalla para conocer estos consejos infalibles. Además, recuerda que en Padel Nuestro siempre tenemos unas grandes ofertas palas de pádel.

Así es como puedes recuperar el nivel de pádel

Han pasado ya casi dos meses desde que los jugadores de pádel tuvieron que despedirse de las pistas. La emergencia sanitaria provocada por el covid-19 generó muchos cambios en el estilo de vida de todas las personas. Todas las actividades no esenciales fueron suspendidas, y eso afectó al deporte. Todos los clubes y las pistas de pádel tuvieron que cerrar sus puertas por recomendación de las autoridades.

Todo esto detuvo por completo el pádel en todo el mundo, cientos de miles se quedaron sin poder jugar, a excepción de algunos pocos que tienen la fortuna de tener una pista casera o privada solo para ellos. La inactividad provoca una baja en a condición física, en la habilidad y en la técnica. Como muchos dicen, «lo que no se practica, se olvida».

Es por eso que te dejamos 5 consejos muy útiles que te podrían ayudar a recuperar el nivel de pádel al terminar la cuarentena.

Retomar el entrenamiento físico

En el pádel, la parte física es muy importante. Algunas personas tienen la creencia de que la forma física en realidad no es tan importante, pero cuando se pretende mejorar el nivel, claro que lo es. Una buena condición ayuda a tener movimientos más rápidos, más agilidad, resistencia y menos cansancio. Todo eso permite un juego mucho más completo y con menos errores.

Por ello, es muy recomendable que retomes todas los entrenamientos físicos que solías realizar. Es importante realizar ejercicios cardiovasculares, ejercicios de fuerza y ejercicios de resistencia. Mejorar tu condición física es el primer paso para retomar la técnica y el nivel de juego.

Tomar lecciones de técnica

Por más experimentados que pensemos estar, nunca estará de más recibir lecciones de pádel. Cuando saltes por primera vez a la pista después de la cuarentena, seguramente notarás las áreas en las que perdiste nivel. Recomendamos contactar a tu entrenador o monitor y pedirle que refuercen algunos aspectos del juego en donde puedas notar áreas de oportunidad.

Realizar ejercicio en casa

Durante la cuarentena, el ejercicio en casa se convirtió en una de las tendencias globales. El hecho de mantener aunque sea un poco de la condición física, se convirtió en algo fundamental. Sin duda alguna, para el jugador de pádel, es también una de las acciones más recomendables. Hemos mencionado que una condición física buena es necesaria para ser mejor dentro de la pista. Por eso recomendamos ejercitarse en casa de ser posible, realizar ejercicios funcionales para no perder la movilidad. Todo eso ayudará a que la vuelta la pádel sea más difícil y puedas retomar la actividad física con mayor facilidad.

Practicar algo de técnica en el hogar

Es un hecho que no muchos tienen una pista de pádel en sus casas, o el espacio necesario para poder jugar. Sin embargo, algunos jugadores nos han demostrado que no es necesario tener una casa o un piso gigantesco para seguir practicando. Hemos visto en vídeo, ingeniosas maneras de no perder el tacto con nuestra pala de pádel.

Puedes realizar ejercicios básicos como jugar a los rebotes con alguna pared, realizar dominadas con tu pala y la pelota, o practicar la precisión intentando dar en algún blanco con la pelota.

Jugar partidos de manera gradual

Por último, la recomendación es empezar a jugar de manera gradual. Es casi un hecho que habrás perdido el ritmo de juego y algo de técnica. Además, también es recomendable incrementar la intensidad del juego de manera escalonada, para evitar una lesión.

 

Noticias anterior

Padel Nuestro y PadelMBA se unen en la lucha contra el Covid-19

Siguiente Noticia

Vuelve el pádel el 25 de mayo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.