Palas de padel

Asesoramiento pádel – Consultas y dudas sobre pádel

Asesoramiento pádel
Asesoramiento pádel. No tienes claro qué pala elegir. ¡Pregúntanos!

Asesoramiento pádel – Consejos para elegir palas de pádel

¿Estás buscando una pala de pádel y no sabes cuál elegir? ¿Quieres comprar palas de pádel de primeras marcas y no gastar mucho dinero en ello? ¿Dudas entre una Siux Diablo y una Bullpadel Hack? No te preocupes. Estás en el sitio adecuado. Bienvenido a nuestra sección asesoramiento pádel. ¡Desde aquí trataremos de resolver todas tus dudas!

Consejos sobre palas de pádel

Somos conscientes que el mundo de las palas de pádel es complejo. Existen multitud de marcas y de modelos, y a veces resulta complicado elegir las palas adecuadas. Además, cada jugador es diferente y tiene unas necesidades concretas. Por ello, trabajamos cada día para resolver todas vuestras preguntas.
Escríbenos si tienes alguna de las siguientes dudas sobre pádel:

  • Quiero comprar mi primera pala. ¿Qué modelo me conviene?
  • ¿A qué debo dar más importancia al balance o al peso?
  • ¿Qué palas son perfectas para jugadores principiantes?
  • ¿Qué es más importante, potencia o control?
  • Llevo un año jugando y deseo dar un salto en mi juego. ¿Qué pala me recomendáis?
  • Tengo problemas de epicondilitis. ¿Qué palas me interesan?
  • ¿Palas blandas o palas duras? ¿Cuál es la diferencia?

Tu primera pala – Importancia de elegir correctamente

Seleccionar palas para principiantes debe ser una labor minuciosa y tiene que hacerse de la mejor manera posible. En este caso, la adquisición de la pala correcta es fundamental, sobre todo si se está iniciando en la práctica ya que de esto dependerá la continuidad, el desempeño y la evolución que se pueda alcanzar con el transcurrir del tiempo. En otras palabras, poseer la mejor pala de pádel, garantiza en gran forma que todo el aprendizaje restante sea un éxito.

Entre los consejos de asesoramiento pádel que te podemos ayudar para elegir tu primera pala están los siguientes:

  • Redonda. Es preferible que la pala que compremos por primera vez sea redonda. Es decir, sea una pala de control. Esto nos ayudará con los primeros golpes y nos permitirá ir perfeccionando con el paso del tiempo.
  • Punto dulce. Muy relacionado con el punto anterior está el punto dulce de la pala. Se conoce al punto dulce como el lugar de impacto en el que debemos golpear la bola. Por eso, es ideal que el punto dulce de la pala sea bastante amplio. Y esto es algo que habitualmente podemos encontrar en las palas redondas.
  • Poco peso. Que la pala sea ligera nos ayudará también en nuestros primeros partidos. Las palas para principiantes están fabricadas con bajo peso para que se puedan mover con más facilidad. Es decir, que se mueva en un rango de pesos entre 350 y 360 gramos. No más.
  • Goma EVA. Preferiblemente, es mejor utilizar goma EVA que goma Foam. Este tipo de goma es más adecuada por su composición. Y nos ayudará mucho más si es goma EVA Blanda.

jugadores-junior-padel

Palas para principiantes | Algunos modelos

A continuación, vamos a nombrar algunas palas para principiantes a modo de ejemplo. En definitiva, palas de iniciación:

Blog Padel – Especialistas en Pádel

Visita regularmente esta entrada de asesoramiento pádel para estar al tanto de todas las preguntas de nuestros lectores. Entre todos, podemos ayudarnos mutuamente. Además, recuerda que en el Blog de Padel Nuestro contamos las últimas novedades en el mundo del pádel.

  • Comparativas entre palas de pádel
  • Reviews sobre las últimas palas de primeras marcas.
  • Noticias sobre el mundo del pádel.
  • Consejos y tips para los jugadores.
  • Análisis sobre tecnología, diseño y materiales del calzado y textil más importante.

palas para principiantes

Noticias anterior

5 packs de pádel para regalar el Día del Padre

Siguiente Noticia

Mejores palas Bullpadel 2018

92 Comentarios

  1. Giner
    14 marzo, 2018 en 13:12 — Responder

    Hola, lo primero de todo felicitaros por vuestro blog y vuestra tienda. La verdad es que soy cliente de hace tiempo de vuestra tienda Padel Nuestro de Valencia. Lo segundo es comentaros que actualmente estoy dudando entre dos palas. Desde hace un par de años que me muero de ganas de jugar con una Diablo, he oído hablar muy bien de ella, pero con la aparición de la Pegasus no sé qué hacer. ¿Qué diferencia existe entre estas dos palas? Digo yo que si Cristian juega con la Pegasus será por algo… pero la Diablo la ponen como la mejor pala de la historia. ¿Qué me podéis aconsejar? Muchas gracias

    • 14 marzo, 2018 en 13:37 — Responder

      Hola Giner! Gracias por animarte a compartir tu duda con nosotros. La verdad que la cuestión que nos planteas nos llega muy a menudo por parte de muchos jugadores, y es lógico porque estamos hablando de dos palas de alta gama sobre las que hay que informarse bien antes de comprarla.

      A ver, la Siux Diablo es una pala muy cómoda para jugar. Para mí, su principal punto fuerte es que desde los primeros golpeos te haces a ella sin ningún problema por su tacto y jugabilidad. La goma es media tirando a blandita y la salida de bola que tiene es espectacular. Casi todo el que la ha probado coincide en que es de lo mejor que ha tenido en sus manos, de ahí su popularidad.

      La Pegasus, en cambio, se podría decir que tiene algo más de pegada. La goma es un poco más dura y por eso tiene más potencia que la Diablo. Además, el puente en forma de rombo nos ayuda a reducir las vibraciones que llegan al codo, por lo que si padeces de epicondilitis es incluso mejor que la Diablo, que ya de por sí es muy buena ese aspecto.

      Al final, son dos palas muy equilibradas y lo que te recomendamos es que, si sigues teniendo dudas, preguntes en Padel Nuestro Valencia por los modelos de test porque suelen tener en stock para que la gente precisamente las pruebe y salga de dudas.

      ¡Un saludo!

  2. Samuel
    14 marzo, 2018 en 15:13 — Responder

    Hola, podríais ayudarme?
    Tengo dudas entre la pala Bullpadel Hack y la Vertex 2018.
    Mas o menos me gustaría saber diferencias, sensaciones tacto etc.
    Gracias de antemano

    • 14 marzo, 2018 en 18:30 — Responder

      Hola Samuel! Buena pregunta! Hay mucha confusión sobre estas dos palas y es lógico que tengas dudas…

      La principal diferencia, para mí, es la pegada. La Bullpadel Hack es de las palas más potentes del mercado. Si tienes un nivel bastante avanzado, te la recomendamos porque vas a disfrutar como un niño dentro de la pista. Es más dura que la Vertex y el balance lo tiene situado medio-alto.

      En cambio, la Vertex 2018 no tiene tanta potencia, pero en cambio gana en control con su acabado rugoso. A mí particularmente me gusta un poco más, porque soy de los que me gusta sentir la bola en cada golpeo. Pero ya es una cuestión de gustos. Las dos son increíbles.

      ¡Un saludo!

  3. Andrea
    14 marzo, 2018 en 16:21 — Responder

    ¡Hola! Me han hablado muy bien de esta tienda y como estoy pensando en empezar a jugar al pádel, estoy mirando palas para comprarme una que no sea muy cara. ¿Me podríais recomendar alguna de control por menos de 100 euros? ¡Gracias!

    • 14 marzo, 2018 en 18:27 — Responder

      Hola Andrea, ¿qué tal?

      Sin duda, es un acierto comprar una pala de control si vas a empezar a jugar. Ya tendrás tiempo más adelante de pasar a una con forma de lágrima.

      Por ese precio, hay varias palas de pádel para mujer para elegir como la Bullpadel Kata Light (de lo mejorcito por ese precio) o la Dunlop Hot Shop Eclypse. Las dos son palas blanditas que van muy bien para empezar. Pero ahora mismo la mejor opción puede ser la adidas Supernova Woman 1.7, que está rebajada con un 56% de descuento y la tienes por solo 79,95€.

      ¡Ya nos contarás por cuál te decides! Un saludo 🙂

  4. Ignacio
    15 marzo, 2018 en 12:42 — Responder

    Hola, tengo problemas en el codo y suelo jugar con dolor, me gustan las palas de potencia, pero por lo general el codo sufre más con estas palas, me podrías remondar alguna pala de potencia que me venga bien para el dolor de codo

    • 15 marzo, 2018 en 15:57 — Responder

      Hola Ignacio! Gracias por tu pregunta, que seguro además puede ser de interés para mucha gente.

      Efectivamente, las palas de potencia suelen ser más duras y, por tanto, vibran más y el codo sufre más. Yo te recomendaría la Bullpadel Vertex (la verde, la original), porque es de las Vertex que más despiden y con el acabado rugoso el codo no sufre tanto.

      Y otro modelo de potencia que también lleva una goma no tan dura es la Orygen Zoom, la pala de Godo Díaz.

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

      • Ignacio
        15 marzo, 2018 en 18:02 — Responder

        muchas gracias Abraham

        la Vertex era la pala que estaba pensando, han sido varios los que me la han aconsejado, intentaré probar también la Orygen Zoom, en las tiendas de padelnuestro se pueden probar las palas no??

        • 16 marzo, 2018 en 10:01 — Responder

          Sí, en las tiendas Padel Nuestro solemos contar con palas de tests a disposición de los clientes. Pásate por tu tienda Padel Nuestro más cerca y pregunta por ello, seguro que te pueden ayudar.

          Un saludo!

  5. 15 marzo, 2018 en 16:06 — Responder

    Hola, gracias por habilitar esta sección para los que andamos un poco pez en esto de las palas de pádel. Me han hablado muy bien de la adidas nitrocharge attack, pero preferiría buscar algo más económico que no superara los 200 euros. A poder ser prefiero palas equilibradas, con buena salida y que no pesen mucho. A ver si me podeis echar un cable.

    • 16 marzo, 2018 en 10:13 — Responder

      Hola Ruben. Sí, la verdad es que las nitrocharge attack están saliendo muy bien y quien las ha probado ha quedado satisfecho con la respuesta que ofrecen.

      Entiendo que con esa referencia buscas una pala de potencia. Yo ahora mismo te recomendaría la Bullpadel Hack 2017 (189,00€), Bullpadel Vertex Limited Series, adidas Supernova Attk 1.8 o adidas Adipower Attk 1.7, Head Graphene Touche Delta Elite y Siux Radical Pro 3.

      Saludos!

  6. Nuno Figueroa
    15 marzo, 2018 en 18:00 — Responder

    Hola gente! Gracias por abrir este post para que los que acabamos de empezar a jugar al pádel resolvamos nuestras dudas. En mi caso, empiezo a dominar la volea bastante bien (tampoco soy ningún crack como Bela, vale? xDD) pero muchas veces se me sigue yendo la bola contra el cristal. En resumen, creo que a la Royal Padel con la que juego le falta algo de control y le sobra potencia. Me molan mucho Bullpadel y Siux, y todo el mundo me habla genial de ellas. ¿Qué pala con un 10 de control y un 8 de potencia podéis recomendarme? Gracias de antemano, y seguiré atento a todos los comentarios para seguir aprendiendo. ¡Viva el pádel!

    • 16 marzo, 2018 en 10:21 — Responder

      Hola Nuno. Me ha gustado esa comparación con Bela, creo que ninguno de los que hablamos por aquí nos acercamos ni un poco a lo que hace dentro de la pista! Es un genio!! Dicho esto, al lío.

      Así es, Bullpadel y Siux ahora mismo están en el top de las marcas de pádel. Te voy a recomendar un par de modelos con esas características (control máximo y buena potencia).

      – Bullpadel Hack Control: es un modelo nuevo. Igual que la Hack pero con tacto rugoso para convertirse en un palón de control y buena potencia.
      – Bullpadel Hack Control: igual que la anterior, y si cabe con un poco más de control por su forma más redondeada.
      – Siux Black Carbon Mate: para mí, una de las mejores palas de los últimos años.
      – Siux Furtive: otra pala completísima y una de las grandes desconocidas de Siux.

      Y ya si te quieres ir a la gama alta tienes la Spartan Grafeno, que va espectacular si lo que buscas es sentir mucho la bola y tener un buen punto de potencia.

      Un saludo.

  7. Sergio García Maroto
    15 marzo, 2018 en 20:56 — Responder

    Buenas tardes, estoy jugando ahora en la derecha y tengo la pala de Sanyo, la head alpha pro. Siempre he jugado en el revés y no soy un jugador muy ofensivo, que pala me puede venir bien para jugar ahora en la derecha? Muchas gracias.

    • 16 marzo, 2018 en 9:55 — Responder

      Hola Sergio. ¿Lo dices porque quieres cambiar la HEAD Alpha Pro? Porque realmente esa pala va también muy bien para jugar en la derecha. Si de todas maneras sigues pensado en cambiar, tienes varias opciones a elegir: Bullpadel Vertex Control, Orygen Xtreme Carbon, adidas adipower/carbon control, Wingpadel Air Cyclone Amarilla, Siux Carbon Oro II, adidas Nitrocharge Control…

  8. Francis Corral
    15 marzo, 2018 en 22:52 — Responder

    Hola estoy viendo varias palas preferiblemente adaptada para no sufrir lesiones en el codo una de ellas la dunlop de Juani Mieres q me dirías sobre ella ? Gracias

    • 16 marzo, 2018 en 9:57 — Responder

      Hola Francis. Sin duda es una buena pala para lo que buscas, está adaptada para sufrir las menores vibraciones en el codo por los materiales y la tecnología que tiene, sobre todo a las capsulas de silicona que lleva en el marco (Vibrapods). Muy buena pala!

  9. Rubén
    16 marzo, 2018 en 14:14 — Responder

    Buenos días. Estaba interesado en comprar una pala, yo he tenido la nox ml10 y me gustaría tener algo similar pero más dura. Si podéis aconsejarme sobre la marca Enebe o Adidas que puedo probarlas os lo agradecería y si no de cualquier otra marca. Gracias

    • 20 marzo, 2018 en 10:39 — Responder

      Hola Rubén! Gracias por comentar en el blog de Padel Nuestro y, lo primero, disculpa el retraso.

      Una opción bastante recomendable para lo que nos pides es la pala Nox Magma, tiene una goma más dura que la ML10. De adidas también te recomendaría la adidas Zukur Control, muy buena en ese aspecto.

      Un saludo.

  10. Toño
    17 marzo, 2018 en 0:36 — Responder

    Hola, a mi me pasa algo en particular ( y no se si a mas gente le habrá pasado). Mi primera pala ha sido una de forma de diamante, de poco peso y goma eva, fue un regalo, me ha costado hacerme a ella pero ahora se me ha rajado y he probado otras con forma más redonda y no me hago al peso centrado que suelen tener……estoy acostumbrado a que sea un poco cabezona y con la que pruebo no hago más que dar cañas o con el triángulo de la pala….soy un poco malillo…..me merecerá la pena cogerme otra tipo redonda o mejor probar y cogerme otra de diamante con la que me sienta cómodo????

    • 20 marzo, 2018 en 10:52 — Responder

      Hola Toño! La verdad que es un caso curioso lo que nos comentas. Normalmente la gente empieza con palas redondas y acaba pasándose a las de forma de diamante. Se podría decir que has empezado la casa por el tejado, jeje! Pero nada que no se pueda solucionar con entrenamiento y muchos partidos.

      En tu caso, yo dejaría las palas de diamante de lado de momento y probaría con alguna pala en forma de lágrima, que tienen el balance un poco más centrado y puede que te sea más fácil hacerte a ellas. Con este molde tienes mucho donde elegir. Algunas que se me ocurren:

      – Siux Alien
      – Padel Session Matrix 3
      – Bullpadel Wing 2
      – Varlion Carbon 3
      – adidas V500
      – Eclypse Solar

      ¡Saludos!

  11. esther
    22 marzo, 2018 en 19:14 — Responder

    Hola, soy Esther y práctico pádel desde casi ya 2 años.
    empezé con una pala redonda de fibra de vidrio y ahora estoy pensando en cambiarme de pala(que ya toca)!.
    Estaba buscando una pala polivalente y quizás pensaba en forma de lágrima.
    El tema es que busco una pala sobre los 70 euros máximo, porque no hago competiciones, sólo entrenamiento pero tengo ganas de verme un cambio y motivarme algo más.
    Espero vuestras opciones.
    gracias y un saludo

    • 23 marzo, 2018 en 9:44 — Responder

      Hola Esther, ¿qué tal? La verdad es que sí, después de dos años es un buen momento para cambiar de pala.

      El único inconveniente es que, por ese precio y con forma de lágrima, no hay muchas opciones. Pero algo hay. Por ejemplo, la Sane Rissing Mujer te puede ayudar a mejorar en el juego. Va con goma EVA Soft, es cómoda, ligera, amplio punto dulce…

      Otra opción más económico incluso (pero por el descuento que lleva, 72%) es la Vision King 1.5 Fucsia. Aquí ya hablamos de una pala de carbono, con una goma incluso más blanda… con mejores prestaciones incluso que la anterior en definitiva.

      Y otra opción muy buena es la Bullpadel Kata Light Midline, esta mantiene forma redonda, pero con la goma BlackEVA vas a notar probablemente un tacto diferente al resto de palas que hayas podido probar.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo! 🙂

  12. esther
    23 marzo, 2018 en 17:12 — Responder

    Hola otra vez, soy Esther.
    Muchas gracias por el comentario, me he mirado las palas que me habeis aconsejado y me han gustado.
    También os pediria que me dierais vuestra opinión sobre esta pala y si me la aconsejais para mi.
    Es la pala Head Flash Woman, y que me aclareis si es de fibra de carbono o de vidrio, ya que encuentro caracteristicas diferentes en diferentes webs.
    Gracias y saludos.

  13. juan gil
    23 marzo, 2018 en 23:29 — Responder

    buenas era consejo porque tengo que cambiar pala jugaba con siux origen pero se rompio y estaba entre la pala adidas nitrocharge control o la adidas real power ctrl ltd la que sea mas parecida a la siux origen con la que he disfrutado desde el primer dia .Gracias y perdonar las molestias

    • 27 marzo, 2018 en 11:18 — Responder

      Hola Juan! Al margen de esas dos palas, te destacaría la Zukur Control como la más parecida a la Siux Origen. Es más redonda que las otras dos que has mencionado y tiene el balance más bajo. Además, la goma es muy similar.

      ¡Un saludo!

  14. Ramon
    26 marzo, 2018 en 19:56 — Responder

    Me podríais decir la diferencia entre la primera siux origen que es la blanca verde y negra y la siux spyder
    Soy un chico que se le da bien la pegada
    Gracias.

    • 27 marzo, 2018 en 11:22 — Responder

      Hola Ramón, son dos palas con molde diferente. La Origen es muy redonda, mientras que la Siux Spyder tiene una forma más híbrida, tirando a lágrima. Por eso, la Origen es una pala de mucho control, para los jugadores que les guste sentir mucho la bola, mientras que la Spyder tiene algo más de pegada. Y si ya te quieres ir a una con más potencia todavía tienes la Spyder Grafeno, que es literamente un cañón, aunque un poco más complicada de manejar sobre todo para jugadores que no tengan mucho nivel.

      ¡Saludos!

  15. juan gil
    27 marzo, 2018 en 19:14 — Responder

    gracias por la respuesta

  16. JOSE
    1 abril, 2018 en 12:23 — Responder

    Estoy empezando a jugar a padel y todo el mundo me recomienda palas redondas, he probado y no me convence(drop shot carbon 2)
    Pero he probado con una víbora black mamba y me encuentro muy cómodo,otra que he probado y me gusto es la bullpadel vertex 2015
    Que me recomendaríais con un presupuesto entre 100 y 150€,si estuviera en un pack con paletero mejor. Gracias

  17. Dani
    2 abril, 2018 en 18:03 — Responder

    Buenas tardes.Uso una pala Varlion Lw Carbon 3 edicion limitada y estoy muy contento, me toca renovar y estaba pensando en una Starvie r8.2 carbon. Que os parece? alguna otra opcion en torno a los 100 – 120€? juego de derechas y no soy muy pegador por lo que busco una pala de control

    • 4 abril, 2018 en 15:48 — Responder

      Hola Dani, ¿qué tal?

      La R8.2 Carbon es sin duda una buena opción para el tipo de juego que nos comentas. Y otras opciones también muy interesantes del mismo estilo son la Black Crown Piton 2.0, la Bullpadel Gold Edition y la Bullpadel Legend 2.0 Limited Edition 2017. Cualquiera de ellas te va a ir muy bien, porque son palas manejables y de mucha jugabilidad.

      ¡Un saludo!

  18. Fernan
    3 abril, 2018 en 14:17 — Responder

    Buenas, llevo jugando poco tiempo y quería comprarme una pala y estoy entre estas dos palas, la Bullpadel K4 pro 2017 y la Nox Ml 10 pro cup 2016, por lo que he visto son dos palas de control y con características parecidas aunque a la K4 parece ser que le falte salida de bola y potencia, cosa que la Nox parece ser tiene un poco mas, me podrias decir realmente si como parece la Bullpadel va corta de salida de bola y potencia o tiene suficiente y la diferencia real que puede haber entre las dos palas, o si mas bien son dos palas de características, comportamiento y calidad parecidas.

    • 4 abril, 2018 en 15:51 — Responder

      Hola Fernan, ¿qué tal?

      Pues, la verdad es que como comentas son dos palas muy similares, pero la goma de la Nox despide más y de potencia anda un puntito por encima.

  19. esther
    6 abril, 2018 en 13:20 — Responder

    Buenos dias,
    Hace ya 1 año y medio que juego a padel con mi pala de iniciación y he decidido cambiarla para mejorar en el juego. Desearia una pala polivalente y si no voy equivocada, supongo que en forma de lágrima es mejor opción que redonda no?
    Mi presupuesto seria sobre unos 120 + ó -.
    Me gustaria que me echarais una mano en la elección ya que estoy entre varias y no me decido. También acepto sugerencias de alguna otra pala que sepais me pudiera ir bien. Muchas gracias
    Estoy entre:

    -STAR VIE BRAVA 8.2 CARBON SOFT 2017
    -PALA ADIDAS V500
    -ROYAL PADEL RP777 RA
    -VARLION AVANT CARBON TI HEXAGON FUCSIA

  20. Fernando
    7 abril, 2018 en 11:01 — Responder

    Hola,
    A ver si puedes ayudarme porque quiero cambiar de pala y no encuentro la idónea.
    Lo mío es complicado.Durante años estuve jugando con la topforce targa ultra, un modelo antiquísimo que me encantaba, hasta que se me rompió y no pude arreglarla.Nunca más la encontré porque no se fabricaba ya.
    En los últimos años he jugado (y sigo jugando) con la dropshot conqueror 1.O y creo que este año sacan la 6.0 así que imagínate…Cuando me gusta un modelo soy muy fiel y no cambio fácilmente de pala.Esta pala me ha ido muy bien a mi juego y sigo contento con ella, pero estoy intentando buscar algo más sin perder lo que tengo
    Me gustaría una pala que proporcione control, con la que yo pueda sentir la bola, pero que también tenga mucha salida de bola.Necesito eso sobre todo, que la pala despida, que salga la bola, que no tenga que hacer mucho esfuerzo con el brazo para que la bola corra.Soy más bien un jugador que defiende, estable, regular, de control, que no falla bolas, que volea bien y también bandejea bien.Lo que no suelo hacer es sacar muchas bolas o traerme muchas bolas, aunque sí suelo acelerar los golpes y pegar ocasionalmente.OTRA COSA, JUEGO EN LA DERECHA SIEMPRE.
    Por favor, recomiendame una pala y te lo agradecería enormemente.El precio no es problema en principio, jeje, pero necesito encontrar esa pala que me vaya bien y con la que juegue cómodo.
    Gracias de antemano y espero tu respuesta.

    • 9 abril, 2018 en 11:35 — Responder

      Hola Fernando, gracias por tu comentario. ¡Vamos a intentar ayudarte!

      Una pala que se adapta muy bien a lo que necesitas es la Siux Origen Pro Azul (https://www.padelnuestro.com/siux-origen-pro-azul-p-6712.html). Es una pala espectacular para jugadores de derecha. La bola la vas a sentir en todo momento porque tiene un tacto muy agradable y cuando necesitas atacar responde perfectamente. No es ni mucho menos una pala blanda, yo la catalogaría más bien como media, de ahí que, para mi gusto, sea bastante completa.

      Más opciones similares: Bullpadel Vertex 2 Control, Black Crown Piton 5.0 Soft, Orygen Carbon Edition, Siux Carbon II Oro (muy buena si sueles tener problemas de codo), adidas Nitrocharge Control…

      Si tienes más dudas, aquí estamos para ayudarte.

      ¡Un saludo!

  21. Raúl
    9 abril, 2018 en 0:18 — Responder

    Buenas , espero que puedan responder a mi duda:
    Actualmente tengo la head delta pro de 2017, forma de diamante, pero se me acaba de romper. Mi nivel de juego es bastante alto es 2a categoria catalana, espero que me puedan ayudar a escoger mi nueva pala.
    Soy un jugador zurdo, que le gusta mucho el ataque, pero me gusta que la pala tenga tacto y se pueda tirar golpes de mucha mano.
    He probado la bullpadel hack de 2018 y sale mucho pero no tiene ese tacto que busco, alguna pala que se adapte bien a mi estilo de juego?

    • 9 abril, 2018 en 11:24 — Responder

      Hola Raúl,

      Una buena opción puede ser la Vertex 2, que de potencia va muy bien y tiene ese tacto que puedes necesitar, tanto por los planos rugosos como por la goma BlackEva que utiliza. Otra muy interesante es la Orygen Carbon Edition, muy completa y bien balanceada.

      Un saludo!

  22. Alejandro
    16 abril, 2018 en 10:52 — Responder

    Hola, llevo dos años jugando, mi nivel es intermedio y se me esta rompiendo mi actual pala, una Varlion que destaca mas por el control que por la potencia. Quería cambiar para una pala con mas potencia pero tengo molestias en el codo, que pala me recomendais? Soy un jugador mas técnico que potente.
    Gracias por vuestra atención.

    • 16 abril, 2018 en 15:52 — Responder

      Hola Alejandro, gracias por tu consulta.

      Dos opciones muy interesantes, tanto por la goma que usan como por la forma que tienen, son la Siux Platinum y la Bullpadel Vertex Verde. Te pueden venir muy bien para lo que buscas.

      ¡Un saludo!

  23. 10
    18 abril, 2018 en 17:27 — Responder

    hi
    tell me why the HEAD STRATOS black is at 80€
    and the head stratos blue is at 240€ ? thanks

    • 19 abril, 2018 en 12:41 — Responder

      Hello! Because they are paddle racket of different seasons. Black is of the year 2017 and Blue 2018.

  24. Mariana RIvira
    18 mayo, 2018 en 22:24 — Responder

    Hola, juego hace aproximadamente un año. Busco una paleta para nivel intermedio que me permita seguir progresando en el juego sin perder control. Cual me recomendaria.

    • 21 mayo, 2018 en 15:25 — Responder

      Hola Mariano, te recomendamos especialmente

      – Wilson Carbon Force
      – Nox Magma
      – Siux Furtive
      – Bullpadel Legend Limited Edition
      – Head Stratos
      – adidas Zukur Attk
      – Padel Session Matrix 3
      – Orygen Enygma

      Saludos.

  25. Antonio
    26 mayo, 2018 en 0:40 — Responder

    Buenas noches, me llamo Antonio, quería que ver si ustedes me pueden aconsejar respecto a un tema.
    Pues verán, soy un jugador habitual de padel, unos 3-4 días a la semana y desde un tiempo a esta parte sufro de problemas de epicondilitis. Tengo una siux diablo grafeno azul y cuando le pego muy fuerte a la bola el codo se me resiente. He probado la Royal Padel Whip Hybrid 2018, pero en cuanto a potencia se me queda corta. Soy un jugador pegador, me encanta pegarle fuerte a la bola.
    Entonces mi pregunta es, ¿Ustedes me pueden recomendar una pala de potencia que sea recomendable para el tema de epicondilitis?

    Muchisimas gracias por su atención, y perdonen por el tocho. Un saludo, Antonio

    • 29 mayo, 2018 en 11:27 — Responder

      Hola Antonio,

      Particularmente te recomendaría la Bullpadel Vertex (la verde, la original), porque es de las Vertex con mayor potencia y es una pala que apenas provoca vibraciones. También puedes probar con la HEAD Delta Hybrid de Bela.

      Un saludo.

  26. Luis
    24 julio, 2018 en 13:47 — Responder

    Que pala me aconsejais? NOX ML 10 2018 o la Black crown piton 5.0 soft gracias tengo dudas

    • 2 agosto, 2018 en 15:50 — Responder

      Hola Luis! La Nox es una pala muy, muy completa. Técnicamente es bastante segura y fiable y te asegura mucho juego si eres un jugador que le gusta controlar el golpeo más que pegar duro y con potencia. La opción Black Crown es más rompedora en cuanto a diseño, pero igualmente tienes unas prestaciones técnicas buenísimas y muy similares a la de Nox. En lo económico, las diferencias prácticamente son mínimas. Así que casi que la única diferencia sería el aspecto y el estilo en cuanto a diseño. Por lo demás, son dos buenas palas que seguro que te van a encantar en pista.

  27. Roberto
    20 agosto, 2018 en 9:19 — Responder

    Buenos días,
    Llevo un año jugando al padel y necesito cambiar de pala porque la que tengo se ha roto. Actualmente tengo una Bullpadel Black Dragon que me regalaron y por su forma y lo que he leído no creo que haya sido la más apropiada para empezar a jugar.
    Este año quiero apuntarme a clases y jugar, por lo que empezaré a jugar 2 o 3 veces por semana de manera más regular.
    Alguna recomendación con buena calidad precio para seguir avanzando? Había pensado en palas de control ya que nunca había jugado a deportes de raqueta y en este año he aprendido de golpe.

    Gracias.

    • 21 agosto, 2018 en 11:04 — Responder

      ¡Buenos días! Respecto a lo que nos estás comentando, te recomiendo que llames a nuestro número de teléfono gratuito 968 976 394 y que preguntes por Hugo. Él te asesorará de forma específica y podrás encontrar la pala que mejor se ajuste a tus necesidades. Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

  28. 28 agosto, 2018 en 12:35 — Responder

    Hola gente, entre la vibor-a yarara Edition 2018 o la nueva orygen carbón Edition pro , cuál sería mejor ? Estoy entre esas dos palas , gracias

    • 3 septiembre, 2018 en 17:20 — Responder

      Muy buenas Jorge. Pues si tenemos que decantaros por cualquiera de esas dos (que son ambas buenísimas palas), te aconsejaríamos más la Orygen Carbon Edition Pro. Es nueva y Orygen la ha cuidado al detalle. Cuenta con Carbono 3K en las caras para ganar en potencia, y doble tubular de carbono en el marco. Es una pala de excelente resistencia. Su tacto rugoso o arenoso te permitirá además más control cuando golpees. Además, el diseño es otra de las características notables. En este link puedes leer la review que hicimos hace algunas semanas con más detalle, por si quieres ampliar tu información: https://www.padelnuestro.com/blog/orygen-carbon-edition-pro-analisis/ ¡Espero haberte ayudado! Gracias, y cualquier otra duda nos dices.

  29. Juan
    10 septiembre, 2018 en 10:50 — Responder

    Hola, buenos días

    Qué diferencias hay entre la Black Crown Mortal y la Black Crown Omni?

    Tengo algunas dudas y no sé diferenciarlas

    Muchas gracias! 🙂
    Saludos

    • 10 septiembre, 2018 en 14:26 — Responder

      Hola Juan! Respecto a tu duda, Omni cuenta con mayor control frente a la pala Mortal, que es más de potencia. Otra diferencia es su balance. El modelo Omni de Black Crown dispone de un balance medio, mientras que la Mortal tiene un balance medio alto. Esas son sus principales diferencias. Esperamos haberte ayudado. Un saludo, y gracias por tu interés!

  30. José Joaquín
    10 septiembre, 2018 en 20:09 — Responder

    Hola,

    empecé a jugar hace dos años con una Dunlop Fusion 1.4 (360-370 gr) de segunda mano que me pasó un amigo. Estaba absolutamente enamorado de esa pala hasta que este fin de semana la he roto. El problema es que es una pala de la que ya no puedo encontrar repuesto. Me podría indicar alguna pala actual que se pueda considerar equivalente dentro de un rango de precios asequible?

    Muchas gracias

  31. Joaquín
    10 septiembre, 2018 en 20:15 — Responder

    Hola,

    empecé a jugar hace dos años con una Dunlop Fusion 1.4 (360-370 gr) de segunda mano que me pasó un amigo. Estaba absolutamente enamorado de esa pala hasta que este fin de semana la he roto. El problema es que es una pala de la que ya no puedo encontrar repuesto. Me podría indicar alguna pala actual que se pueda considerar equivalente dentro de un rango de precios asequible?

    Muchas gracias

    • 11 septiembre, 2018 en 14:02 — Responder

      Muy buenas Joaquín. Una pena lo de esa Dunlop. Modelos parecidos, y que tengan un comportamiento parecido en pista, pueden ser la Siux sx3 o la Bullpadel Gold Edition. Son palas de las más vendidas y que en relación calidad precio salen muy bien. Un saludo, y gracias por tu interés!

  32. Germán
    18 septiembre, 2018 en 8:54 — Responder

    Hola, me gustaría saber en que se diferencian estas dos palas.

    Actualmente utilizaba una Black Crown Piton 2.0 pero tenía molestias en el codo.

    Las palas son la Royal Padel Henri Leconte y la Royal Padel Any Edicion Especial

    • 19 septiembre, 2018 en 8:41 — Responder

      Hola. Henri Laconte es más de potencia, la Any Ed. Especial es más polivalente. Un saludo.

      • Germán
        19 septiembre, 2018 en 15:41 — Responder

        Para control?? Cual de las dos recomendarías??

  33. Germán
    18 septiembre, 2018 en 8:59 — Responder

    Hola, me gustaría saber en que se diferencian estas dos palas.
    Las palas son la Royal Padel Henri Leconte y la Royal Padel Any Edicion Especial
    Decir que actualmente utilizaba una Black Crown Piton 2.0 pero me daba molestias en el codo y deje de utilizarla y tuve que volver a la power padel 1000 con muuuuchos años porque no me da problemas.

  34. Roberto Penalva Ros
    4 noviembre, 2018 en 17:17 — Responder

    Hola buenas, estaba interesado en la compra de la pala Origen Xtrem carbon pro o la Edition pro.
    -¿Qué diferencias existen entre ellas?
    -¿Son recomendables para la epicondilitis?

    • 6 noviembre, 2018 en 13:23 — Responder

      Muy buenas Roberto. Sí, ambas son recomendables para jugadores con epicondilitis. La primera es de potencia, mientras que la segunda (Carbon Editon Pro) es una pala de control. Un saludo!

  35. Mario
    28 noviembre, 2018 en 18:38 — Responder

    Hola, buenas tardes,
    Tengo interés en comprar una pala para el invierno, soy jugador de drive, no muy técnico y mi nivel es bajo (2.5). Actualmente he usado para el verano la Orygen carbon Edition Pro, la cual va de maravilla para el calor ya que tiene una salida de bola correcta, es rugosa y un control increible sin dejar de lado la potencia pero hay que aportar brazo para defensa de fondo y mi hombro sufre. He estado investigando y tengo en mente 3 palas muy diferentes:
    Wingpadel aircombat 2.0 (destacando salida de bola, rugosidad y polivalencia)
    Siux Predator (potencia)
    Siux Diablo Grafeno Luxury (maniobrabilidad y tacto, aunque dificil de hacerte con ella, al menos eso he leido, si no eres muy técnico) pero no se nada de la salida de bola.
    Si pudierais aconsejarme sobre pros y contras de cada una de ellas para toma de decisión. Un saludo y gracias de antemano.

    • 29 noviembre, 2018 en 12:46 — Responder

      Muy buenas Mario. Al final tu decisión depende de lo que busques. Siux Predator, si padeces de hombro, no es nada recomendable debido a su balance alto. Air Combat es una pala muy completa, el kevlar le aporta un plus de durabilidad y potencia, por la dureza que le aporta al plano. Y la diablo es la pala top por excelencia. Al contrario de lo que has podido leer es de fácil adaptación y con un amplio punto dulce. El grafeno fusionado con el carbono la convierte en una pala indestructible, siendo posiblemente una de las palas polivalentes por excelencia desde 2015 hasta el día de hoy. Esperemos que te sirva de algo! Gracias por tu interés. Saludos!

  36. Kiko
    31 diciembre, 2018 en 19:36 — Responder

    Hola muy buena tengo interés en comprar una pala . Actualmente tengo una vertex 2 y la verdad que me encanta . Tanto el tacto como la jugabilidad que da . Buscaba algo parecido tanto que fuera la misma goma … la black eva como el tacto de bola .En forma redonda o lágrima. Muchas e y un cordial saludo

  37. Francisco
    1 enero, 2019 en 17:22 — Responder

    Hola muy buenas quería comprar una pala . Actualmente tengo una vertex 2 , la cual me encanta por la goma la black eva como por jugabilidad es muy manejable pese a ser de potencia . Buscaba algo parecido , que tuviera la misma goma el tacto parecido en forma de lágrima o redonda . No muy pesada . Muchas gracias y un cordial.

  38. 1 enero, 2019 en 17:41 — Responder

    Hola muy buenas . Quería comprar una pala . Actualmente tengo una vertex 2 la cual me va genial . Tanto por su tacto , jugabilidad y manejabilidad. Me encanta la goma black eva .buscana una Segunda pala de la misma goma y tacto ya fuera en forma lagrima o redonda . Muchas gracias y un cordial saludo

  39. 2 enero, 2019 en 13:03 — Responder

    Hola muy buenas . Quería comprar una pala . Actualmente tengo una vertex 2 la cual me va genial . Tanto por su tacto , jugabilidad y manejabilidad. Me encanta la goma black eva .buscana una Segunda pala de la misma goma y tacto ya fuera en forma lagrima o redonda . Muchas gracias y un cordial saludo

  40. Rafael
    8 enero, 2019 en 17:19 — Responder

    Buenos días, tengo un nivel medio-alto, tengo una pala nb carbon 7.1, y busco una pala similar, pero un poco más de potencia, dura y con la cara rugosa,preferiblemente de temporadas anteriores, por el precio. Gracias.

    • 14 enero, 2019 en 10:49 — Responder

      Hola Rafael! Perdona que no te hayamos contestado antes… Un poco más potente, que sea dura en pista y que tenga superficie algo rugosa, podemos aconsejarte estos 3 modelos:
      – Bullpadel Vertex 2 2018 (ya sabes que el tiburón Maxi Sánchez ya tiene nueva pala para 2019, y esta de la temporada pasada está ahora con un buen descuento. Es un palón brutal)
      – Siux Tsunami 2.0 Effect, tanto en su modelo en color rojo como en verde. Ambas son buenas alternativas, aunque ligeramente superiores en precio.
      Muchas gracias por pasarte por aquí! Saludos!

  41. Reyes
    10 enero, 2019 en 14:44 — Responder

    Hola, buenas. Estoy buscando pala para cambiar la Wilson Carbon Force. Al comenzar con esa pala hace ya 3 años sufrí epicondilitis y ahora tengo respeto a cambiar a cualquier pala. Juego de derecha y ahora estoy avanzando para meter más potencia en mis golpes, por eso buscaba una que me ayude en el juego. ¿Qué me recomendaríais?
    Gracias por adelantado

    • 14 enero, 2019 en 10:46 — Responder

      Buenos días Reyes. Disculpa la tardanza. Según lo que nos comentas, estas que te dejamos a continuación (por calidad, precio y prestaciones técnicas) podrían ser buenas opciones:
      – Adidas Nitrocharge CTRL 1.8 Azul
      – Siux SX3
      – Bullpadel Gold 2.0 o Bullpadel Black Dragon 2.0
      Esperamos haberte ayudado! Gracias por pasarte por aquí!

  42. Reyes
    10 enero, 2019 en 20:39 — Responder

    Hola! buenas, estoy buscando pala nueva. Llevo ya unos 3 años con la Wilson Carbon Force y al principio sufrí Epicondilitis así que tengo respeto a cualquier cambio. Yo juego de derecha pero estoy cambiando el juego para meter más potencia y busco pala que me ayude. ¿Cuál me recomendaríais? Gracias por adelantado

  43. Vicente
    28 enero, 2019 en 12:44 — Responder

    Qué opinión tenéis sobre la pala de nox: luxury power L4. Estoy pensando en comprarla y querría saber vuestra opinión sobre ello.

  44. Vicen
    28 enero, 2019 en 12:46 — Responder

    Qué tal la nox luxury power L4?

    • 28 enero, 2019 en 13:45 — Responder

      Hola Vicente! Pues es una muy buena opción si eres un jugador de potencia. Tiene un balance bastante alto que te va permitir darle bastante fuerza a la bola. Está hecha con buenos materiales y además el diseño nos gusta mucho. Qué te vamos a decir de Nox, es una de las marcas de referencia y una apuesta muy segura. Gran elección!

  45. Oscar
    30 enero, 2019 en 19:04 — Responder

    Hola. Tengo que jubilar mi Siux Platinum de 2015 porque la tengo rajada. He probado varias Star Vie y varias Varlion y no sé. Al final cojo la mía y tengo mejores sensaciones. Igual tengo que ir a buscar en Siux algo parecido a la mía y así no comerme la cabeza? Qué pala puedo encontrar con la que pueda estar agusto por características? Siux Platinum Carbon tal vez? O Luxury? O qué modelo?

  46. Pablete
    4 marzo, 2019 en 17:11 — Responder

    Hola! Me parece una iniciativa muy buena!
    Soy un jugador nivel medio, aqui en alicante nivel 3a de 5 niveles posibles siendo 5a iniciacion.
    Vengo del mundo del frontenis y eso hace que me gusten las palas de tacto duro. Me recomendaron la babolat Viper y me gustó mucho pero quiero ver mas opciones, probe 2 bullpadel y ninguna era tan dura como la babolat.

    Podriais recomendarme palas de tacto duro? De precio normal, presupueto maximo 150-200€
    Gracias!

  47. Damián
    10 abril, 2019 en 16:41 — Responder

    Buenos dias!! Soy un jugador de nivel medio que busca avanzar y estoy pensando en cambiar de pala. Estoy buscando un pala de control y dudo entre estos tres modelos
    NOX STUPA LUXURY L4 2018
    STAR VIE R 9.2 DRS CARBON ALUMINIUM SOFT 2017
    Siux Origen.
    También acepto sugerencias, con un rango de precio de 130-160 euros. También me gustaría que no trasmitiese muchas vibraciones ya que a veces se me resiente el codo.
    Muchas gracias por su atención.
    Un saludo

    • 11 abril, 2019 en 15:42 — Responder

      ¿Qué tal Damián? Pues de acuerdo a lo que comentas, te recomendaríamos en este orden los siguientes modelos: Siux Origen, Star Vie 9.2 DRS CARBON ALUMINIUM SOFT 2017 y, por último, la Nox Stupa Luxury L4 de la temporada pasada. En cualquier caso, cualquier de las tres son palas de control pero que tienen un plus de potencia que se te van a amoldar muy bien. Un saludo, y cualquier duda ya sabes que también nos puedes contactar por teléfono!

  48. Marcela Ancpna
    11 abril, 2019 en 20:44 — Responder

    Porque con las mismas características similares de peso, Eva Soft y forma redonda la Pala Starvie Basalto 2019 es para profesionales y la Titania 2019 para intermedios y principiantes?

    Cuál pala me recomiendan para Mujer con juego intermedio casi principiante, con algunas molestias de vez en cuando de codo.

    Muchas Gracias

    • 12 abril, 2019 en 11:38 — Responder

      Hola Marcela. La principal diferencia son los materiales, que en el caso de nivel profesional suelen ser más costosos, de ahí el cambio. En cuanto a la recomendación que nos indicas, los modelos SX3 o el más reciente de SX4 de Siux te podrían ir muy bien para tu juego. Saludos!

  49. Francisco
    15 junio, 2019 en 21:09 — Responder

    Hola buenas era para que me aconsejaran . Buscaba una pala de control no exenta de potencia . De poco peso u manejable . He estado mirando la babolat defence, y adidas adipower crt 19 . Muchas gracias y in cordial saludo

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.