Consejos PádelPadel para principiantes

¿A qué edad se puede empezar a jugar al pádel?

jugar padel

¿Sabes cuál es la edad ideal para iniciarse en el pádel? ¿Sabías que el pádel es uno de los deportes más versátiles que pueden ser practicados por jugadores de cualquier edad? ¿Qué edad tienen los mejores jugadores de pádel profesionales? ¿El pádel es un deporte para niños y veteranos? A continuación te diremos todo lo que no sabes sobre las edades en el deporte de las palas.

La edad en el pádel

El pádel se ha convertido en uno de los deportes con más crecimiento en el mundo. De ser un deporte poco conocido ha pasado a ser uno de los deportes más populares en España y en otros países de la Unión Europea y Sudamérica. Este deporte se caracteriza por ser uno de los más sociales, además de ser muy competitivo, tiene también una esencia social. Es por eso que todos quieren practicarlo y surge la pregunta: «¿tengo la edad adecuada para jugar al pádel? La respuesta más rápida y sencilla seguramente sería que sí.

Afortunadamente, el pádel es un deporte que no exige edades. Es un deporte muy versátil que puede ser practicado en distintos niveles y sin ser necesario un alto grado de especialización. Es por eso que se ha vuelto una moda, ahora todo mundo quiero tomar una pala, entrar a una pista y golpear la pelota.

Antes de que comiences a preguntarte si tienes la edad adecuada, mejor analiza si estás en buen estado físico y de salud para hacer deporte, a fin de cuentas, todos podemos aprender a jugar y desarrollar la habilidad. Sin embargo, te dejamos algunos datos interesantes sobre las edades en el pádel.

Mientras más pronto, mejor

Como mencionamos anteriormente, el pádel es un deporte muy versátil en cuanto a la edad. Sin embargo, si se inicia desde una edad más temprana, es mucho más probable que se alcance un mayor nivel. Un inicio temprano ayudará con el desarrollo de habilidades en el deporte.

La mayoría de las academias de pádel enseña a niños desde los 4 años de edad, en un tipo de entrenamiento que se enfoca más a la movilidad y las capacidades motoras, con nociones básicas del pádel como el golpeo y los movimientos del brazo. Conforme pasa la edad, el jugador va incrementando su nivel de especialidad, logrando un desempeño ascendente conforme va creciendo.

Cuando se empieza a aprender un deporte o actividad con una edad temprana, es mucho más fácil que los conocimientos y las habilidad se logran desarrollar completamente. Esto pasa porque es una etapa de la vida que se basa en nuevas experiencias y aprendizajes, con una mayor retención.

Beneficios de jugar al pádel desde una corta edad

Son muchos los beneficios que obtiene una persona cuando comienza a practicar el pádel a una corta edad. Empezando por los beneficios físicos, el pequeño desarrolla sus habilidades motoras y de coordinación, también se mejora el sistema cardiovascular, inmunológico y la salud en general. El pádel también ayuda a que los niños se mantengan en su peso ideal y eviten caer en el sobrepeso u obesidad.

En cuanto al aspecto mental, los niños mejoran sus habilidades sociales y elevan su autoestima. También les enseña mucha disciplina y les ayuda con la creación de buenos hábitos.

Es importante mencionar que, todos estos beneficios, son obtenidos por cualquier jugador de pádel, sin importar la edad.

Un deporte que se adapta a todas las edades

A pesar de que se recomiende iniciar el pádel desde una edad temprana, la verdad es que, puedes iniciar a cualquier edad. Hay jugadores que han iniciado desde los 20 años, o que han iniciado hasta los 30 o incluso 40. Si asistes a un club, podrás ver a jugadores de todas las edades. En el World Padel Tour, el máximo torneo a nivel mundial, hay estrellas que desde los 17 años ya figuran en el ranking globlal, así como hay jugadores de más de 40 años que siguen activos y compitiendo en el máximo nivel.

Así que ya lo sabes, no importa que edad tengas, siempre será un buen momento para decidirte a jugar al pádel.

Noticias anterior

Vuelve el Sábado Loco a las tiendas físicas de Padel Nuestro

Siguiente Noticia

Las mejores palas para niños

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.